ENCUENTROS EN COLOMBIA, SUS RESULTADOS Y LAS RAZONES PARA QUE SIEMPRE PIERDA EL ESTADO

publicado en: CENTRO DE PENSAMIENTO | 0

ENCUENTROS EN COLOMBIA, SUS RESULTADOS Y LAS RAZONES PARA QUE SIEMPRE PIERDA EL ESTADO

 

Por: Brigadier General (Ra) Adolfo Clavijo

 

Terrorismo vs Seguridad Nacional

Ganador el Terrorismo

Razón: Falta una Ley de Seguridad y Defensa Nacional que comprometa en esta confrontación a todo el Estado y no solo a la Fuerza Pública.

 

Narcotráfico vs Soberanía

Ganador el Narcotráfico

Razón: Falta una estrategia integral que articule todas las capacidades y potenciales del Estado para superar este fenómeno.

 

Delincuencia vs Tranquilidad Social

Ganadora la Delincuencia.

Razón: La delincuencia hace lo que quiere donde quiere sin que las autoridades, a todos los niveles, diseñen y apliquen acciones efectivas contra este mal.

 

Protestas y Vandalismo vs Normalidad

Ganador las Protestas y Vandalismo

Razón: Con manifestaciones públicas, los sindicatos y las confederaciones de trabajadores alteran el orden y la tranquilidad urbana y rural con el propósito de debilitar al Gobierno e ir preparándose para derrocar la democracia en el 2022.

 

Polarización vs Unidad Nacional

Ganadora la Polarización

Razón: Los partidos de la izquierda política pretenden dividir la opinión pública nacional en derechistas y socialistas para consolidar su posición antidemocrática

 

Corrupción vs Ética

Ganadora la Corrupción

Razón: Solo se combate esta perversión con medidas represivas que incitan a que el problema siga, porque los corruptos cuentan con procedimientos para eludirlas. Lo que se requiere es un plan de prevención que le impida a la corrupción entrar al sector público.

 

Desgreño Administrativo vs Competencia

Ganador el Desgreño

Razón: Casi ningún ente estatal presenta solución a los problemas que debe resolver ni muestra mejoras en sus áreas de responsabilidad.

 

Estos fuertes encuentros vienen desde hace muchos años. Lo grave está en que los ‘directores técnicos de los equipos oficiales’ y sus asesores no estudian a fondo al contendor y por eso no toman las medidas adecuadas para ganar la confrontación y eliminarlos del cruel campeonato de la violencia y de la inseguridad.

 

*LAS OPINIONES AQUÍ PUBLICADAS SON RESPONSABILIDAD DEL AUTOR Y NO REFLEJAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DEL CGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *